Yo sé, yo sé, es noviembre aún, pero es imposible negar que la Navidad ya esta aquí!!! Se siente cómo nos contagia ese ambiente de preparación y de compras. Por eso vamos a dejar un poco de lado a los hits del momento y nos meteremos en el papel  ¿no?

La música, como ya lo sabes, es la que más crea el ambiente navieño en las calles, las tiendas, en todos lados… Es por esto que repasaremos siete canciones que nos animarán a preparar nuestras fiestas navideñas, eso sí, dejando de lado los villancicos y centrándonos en las canciones más reconocidas a nivel internacional y que nos ponen en el “mood” de la temporada más bonita del año.

Santa Claus is coming to town – Michael Bublé

Michael Bublé es reconocido actualmente como un símbolo navideño y, auqnue nos encantan todas sus covers de la época, nuestra favorita por siempre será su adaptación de Santa Claus is coming to town, originalmente interpretada por el señor Bruce Spingsteen, conocido como el Boss, quien nos advertía que Santa Claus llegaba a la ciudad con su canción Santa Claus Is Comin’ To Town. Este villancico fue compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie. Pero para ser sinceros, personalmente me gusta más la versión de Bublé.

 

Let it Snow! – Frank Sinatra

Tratándose de canciones sobre la navidad, no podemos olvidar a uno de los artistas mas grandes de la música de todos los tiempos, el señor Frank Sinatra, quien cantaba aquella frase de Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! Una voz tan especial y reconocible como la de Sinatra convertía toda canción en un recuerdo, y ¡Qué mejor que una canción como Let It Snow! para preparar la navidad!

 

Shake up Christmas – Train

Train se sumó hace ya cinco años a la moda de crear canciones para celebrar la Navidad. Su tema “Shake Up Christmas” es una de las canciones más escuchadas en estas fechas, aunque hay fans que la escuchan incluso en verano.

Este sencillo fue utilizado por la marca Coca Cola para su publicidad navideña, es animado, fresco y te hará sentir el espíritu navideño en estado puro. Disfruta de él y de la felicidad que desprende.

 

Un año Más – Mecano

En español también tenemos nuestros propios clásicos de Navidad. Mecano se encargó de componer uno de los temas más escuchados, pero sobre todo más cantados en esta época. Y es que todos hemos entonado alguna vez una de las estrofas de este ‘Un Año Más’.

Un tema que nos trae muchos recuerdos a la cabeza y una mezcla de sentimientos, que van desde la nostalgia hasta la felicidad. Un imprescindible.

 

Jingle Bell Rock – Daryl Hall & John Oates

Como pudimos ver en la película Mean Girls y en muchas otras más, este sencillo es de los más reconocida y que más se ha podido escuchar en la televisión… Jingle Bell Rock, que muchos la recordaremos como la mítica canción de Solo en Casa, protagonizada por Macaulay Culkin. La versión mas conocida fue interpretada por Daryl Hall & John Oates, aunque la primera vez que se lanzó de manera comercial fue en 1958 por Bobby Helms.

 

Last Christmas – Wham!

Otro de los clásicos más clásicos. Un jovencísimo George Michael nos traía en 1985 un tema en que pasaría a la posteridad. Aún hoy en día, 30 años después, sigue sonando cada Navidad en muchas de nuestras casas y sigue consiguiendo que la familia se una y cante, como en un verdadero villancico.

También muy versionado, aunque la original sigue siendo una de las más especiales, con un sonido diferente y único. ¡Aquí la tienes!

 

All I want for Christmas is you – Mariah Carey

¡Y llegamos al final de nuestra lista! Con la canción que por supuesto, no debía faltar. All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey probablemente sea una de las canciones más conocidas en estos tiempos. Fue una de las bandas sonoras de la película Love Actually, con una temática que gira en torno a la navidad y que tiene un gran reparto de actores famosos.

Una canción que no puede faltar en tu banda sonora de la Navidad. Para los más románticos, un himno. Mariah Carey pone voz a uno de los temas más escuchados en estas fechas, que cuenta con numerosas versiones, nosotros te traemos la original, pero no dudes en investigar y comprobar si tus artistas favoritos también la han interpretado.